Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8679
Título: Estudio de radiofrecuencia para implementar un servidor con protocolos de seguridad en dispositivo DECO-M5 mejorando la red inalámbrica de la unidad educativa fiscomisional Santa María del Fiat
Director: Rosero Vásquez, Shendry Balmore
Autor: Coronado Lainez, Madelyn Danixa
Palabras clave: REDES INALÁMBRICAS;DECO M5;PROTOCOLO DE SEGURIDAD AAA;REGLAS NAT
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Coronado Lainez, Madelyn Danixa (2022). Estudio de radiofrecuencia para implementar un servidor con protocolos de seguridad en dispositivo DECO-M5 mejorando la red inalámbrica de la unidad educativa fiscomisional Santa María del Fiat. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 75p.
Resumen: La Unidad Educativa Fiscomisional “Santa María del Fiat” ubicada entre la comunidad Montañita – Olón en la provincia de Santa Elena, se encuentra en constante mejora en el área tecnológica garantizando una excelente formación académica y religiosa. Uno de los objetivos primordiales es brindar una educación de calidad a través de herramientas tecnológicas, por el cual varias de sus problemáticas es el acceso a los servicios de las redes inalámbricas en el sector de bachillerato y las vulnerabilidades de seguridad que existen en los equipos terminales, por lo tanto, han postergado ciertas actividades académicas donde ha sido esencial el acceso a internet tanto para el personal administrativo, docentes y estudiantes. La siguiente propuesta tiene como objetivo principal un estudio de frecuencia identificando los problemas que existe y establecer puntos estratégicos para instalar los nuevos dispositivos deco-M5 bajo protocolos de seguridad AAA, mejorando la cobertura inalámbrica en el sector y resolviendo los problemas de conectividad que existen. El proyecto se basó mediante la metodología prototipada y sus diferentes fases que la componen. Aplicando el control de admisión de red NAC donde fueron adaptadas a la necesidad de la institución, mediante un servidor LAMP que aplica las siguientes herramientas: Sistema Operativo Linux, Apache, MariaDB y PHP, logrando implementar un servicio de acceso bajo los protocolos Radius desempeñando las funciones principales AAA (Acceso, Autorización, Contabilidad) y para mejorar la cobertura del servicio de internet se implementaron equipos DECO-M5 en el sector de Bachillerato, permitiendo la movilidad de los equipos de un sector a otro sin perder la conexión inalámbrica, esta tecnología trabaja bajo un canal donde se comunican entre si brindado el servicio de internet hacia todo el personal que se encuentra en esa área.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8679
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0037.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons