Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8681
Título: Desarrollar un algoritmo para el control de peticiones web mediante código Python para la detección de tráfico de red anómalo para una empresa de productos enlatados
Director: Quirumbay Yagual, Daniel Iván
Autor: Gómez Ruidiaz, José Daniel
Palabras clave: ALGORITMOS;PYTHON;TRÁFICO ANÓMALO;SEGURIDAD WEB
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Gómez Ruidiaz, José Daniel 2022). Desarrollar un algoritmo para el control de peticiones web mediante código Python para la detección de tráfico de red anómalo para una empresa de productos enlatados. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 81p.
Resumen: La empresa de productos enlatados es una de la empresa exportadora de sardina que tiene como destino a países como Chile, México, Costa Rica y Estados Unidos, su objetivo principal es expandirse a más países en la venta de sus productos enlatados y poder abarracar más mercados internacionales brindando la calidad que sugieren el mercado internacional. La empresa carece de software que le permita identificar malwares dentro de su tráfico de red, por lo que tardan en identificar un ataque o infección a la infraestructura de la red, por lo que se propone en desarrollar un algoritmo para la identificación de malware dentro del tráfico de red y enviar notificaciones a la red social telegram en caso de encontrar alguna anomalía. El algoritmo está desarrollado en el lenguaje de Python por lo que usa librerías para la captura de datos como es el caso de Pyshark, también usa librería de comunicación como Request que es el medio de la cual nos comunica con la red social de Telegram, además de incorporar APIS que son esenciales para recibir los datos que nos proporciona VirusTotal y el BOT de telegram, adicional se usa una librería de DASH que es para la elaboración de un reporte en formato de HTML para la visualización estadística de los reporte de anomalías dentro del tráfico de red en un día especifico. Como resultado final se obtuvo un algoritmo que captura tramas de red dentro de una infraestructura de red.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8681
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0039.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons