Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8688
Título: Diseño e implementación estructural de un sistema basado en balanceo de cargas para la optimización de tráfico de datos aplicando Failover con protocolo TCP/MSS en el laboratorio de Telecomunicaciones
Director: Amaya Fariño, Luis Miguel
Autor: Chonillo Bermúdez, Joab Wladimir
Palabras clave: LOAD-BALANCING;MTU;MSS;UBIQUITI
Fecha de publicación: 14-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Chonillo Bermúdez, Joab Wladimir (2022). Diseño e implementación estructural de un sistema basado en balanceo de cargas para la optimización de tráfico de datos aplicando Failover con protocolo TCP/MSS en el laboratorio de Telecomunicaciones. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Sistemas y Telecomunicaciones. 138p.
Resumen: En el mundo actual, las redes enfrentan una demanda extremadamente alta de tecnologías y servicios web, por lo que gran parte de las empresas o universidades, buscan formas de mejorar la infraestructura y la prestación de servicios para brindar mejoras de conectividad a los clientes de manera instantánea, segura y eficiente, teniendo en cuenta la alta disponibilidad y velocidad de datos. La propuesta tecnológica tiene como finalidad mejorar la infraestructura de las redes LAN del laboratorio de telecomunicaciones, manejando balanceo de cargas entre enlaces redundantes WAN para la optimización de envío y recepción de datos, permitiendo realizar experimentos como pruebas de error para la solución de una red escalable. El presente trabajo de investigación se basó en tres tipos de metodologías que son: exploratoria, experimental y bibliográfica. A su vez, utilizando el protocolo TCP/MSS con el fin de lograr mejoras en la comunicación, reduciendo problemas de delay o rendimiento. Finalizado el diseño y configuración de la propuesta, se procedió a evaluar dos escenarios de redes, balanceables y no balanceables, demostrando la entrega de paquetes a través de un software de análisis de tráfico de red, de la misma manera, proporcionando comunicación óptima con capacidades altas de procesamiento con respecto a la distribución de datos de manera correcta hacia Internet con herramientas de testeo de conectividad garantizando el rendimiento y la integridad de la red. Este escenario de propuesta tiene fines educativos forzando prácticas de laboratorios de acorde a las materias que imparte el docente tutor con soluciones a las redes de tráfico de datos con altos desempeños computacionales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8688
Aparece en las colecciones:Tesis de Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTE-2022-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons