Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8709
Título: Uso de la herramienta Dytective como apoyo pedagógico para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes con dificultades de aprendizaje en el noveno grado de la escuela Presidente Tamayo, 2020-2021.
Director: Parrales Loor, Gina Brenda
Autor: Sánchez Bautista, Mónica Carolina
Palabras clave: LECTOESCRITURA;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS;TIC
Fecha de publicación: 17-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Sánchez Bautista, Mónica Carolina (2022). Uso de la herramienta Dytective como apoyo pedagógico para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes con dificultades de aprendizaje en el noveno grado de la escuela Presidente Tamayo, 2020-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 82p.
Resumen: La presente investigación se centra en analizar el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje en estudiantes de noveno grado de la Escuela Presidente Tamayo, ubicada en el Cantón Salinas, debido a que es una problemática existente en el plantel, y muchos docentes no consideran las circunstancias o factores que afectan a los estudiantes con problemas de aprendizaje a la hora de realizar la planificación o elegir las herramientas didácticas a utilizar, la importancia de investigación radica en difundir la herramienta digital Dytective en los docentes del plantel como opción para estimular el desarrollo de lectura y escritura, al ser una plataforma llamativa y didáctica ha generado excelentes resultados en otros planteles, el estudio posee un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, apoyándose en los métodos deductivo e inductivo; como técnicas de recolección de datos se utilizaron encuestas, entrevista y la observación directa, los resultados de la investigación reflejan que más del 50% de docentes utilizan herramientas donde no trabajan en conjunto con el estudiante, se propuso aplicar la plataforma Dytective teniendo como resultado que los estudiantes con problemas de aprendizaje al practicar con estos ejercicios duplicaron sus habilidades y destrezas en un periodo de un mes, y es necesario que los educadores del plantel visualicen este tipo de estrategias como una opción en sus actividades de refuerzo o en el proceso educativo, para alcanzar un nivel de enseñanza de calidad y calidez.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8709
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0043.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons