Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8711
Título: Estrategias de marketing para el posicionamiento del comercial J.G.Q., cantón Playas, provincia del Guayas, año 2021.
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Guin Lázaro, Daniel Alberto
Palabras clave: MARKETING;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación: 17-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Guin Lázaro, Daniel Alberto (2022). Estrategias de marketing para el posicionamiento del comercial J.G.Q., cantón Playas, provincia del Guayas, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 88p.
Resumen: En la presente investigación realizada al “Comercial J.G.Q” del cantón Playas, año 2021, se aborda la problemática acerca de la contribución de las estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa ya mencionada, debido a que la existencia de empresas con mayor renombre pone en riesgo la permanencia de pequeños y medianos negocios que buscan posicionarse en el mercado. En el mercado local de electrodomésticos existe una gran variedad de empresas que ofrecen productos similares o iguales, sin embargo, la aplicación efectiva de estrategias que logren dar un valor agregado y diferenciar a estas empresas es casi inexistente, por ende es difícil que los consumidores adopten un estado de fidelización que solvente la permanencia de estas empresas. El objetivo principal de la investigación es determinar de qué manera contribuyen las estrategias de marketing para que el “Comercial J.G.Q” pueda lograr un buen posicionamiento dentro del mercado, mediante la aplicación de una investigación exploratoriadescriptiva y el uso de instrumentos de recolección de datos como la entrevista y encuesta, se logró los siguientes objetivos; identificar que estrategias de marketing como la estrategia de fidelización utilizadas por la empresa, determinar que la situación actual en cuanto al posicionamiento de la empresa es regular, y plantear estrategias de marketing en plataformas digitales y servicios post venta que podrían apoyar a que la empresa sea reconocida y logre posicionarse en el mercado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8711
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0082.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons