Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8712
Título: Estrategias orientadas a la responsabilidad social empresarial para la cooperativa de producción minera El Tablazo N. º1 en el cantón Santa Elena, año 2021
Director: Álvarez Acosta, Roxana Del Carmen
Autor: Ramírez Domínguez, Robert Samuel
Palabras clave: ESTRATEGIA;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;SOCIAL;AMBIENTAL;EMPRESARIAL.
Fecha de publicación: 17-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Ramírez Domínguez, Robert Samuel (2022). Estrategias orientadas a la responsabilidad social empresarial para la cooperativa de producción minera El Tablazo N. º1 en el cantón Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 61p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar las estrategias orientadas a la Responsabilidad Social Empresarial para la Cooperativa de Producción Minera el Tablazo N. º1 en el cantón Santa Elena, tomando en consideración que en este sector se incorporan pocas o ninguna medida de RSE, lo que significa que no ofrece estabilidad ni beneficios a su entorno. La denominada estrategia de RSE se convierte en una forma de gestión, fijando objetivos empresariales compatibles con el desarrollo de la sociedad, respetando la biodiversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales. En la metodología empleada se incluyen los tipos de investigación, los cuales son: bibliográfica, documental, de campo y descriptiva; mientras que, los métodos utilizados fueron el deductivo, inductivo, analítico, por consiguiente, se usó técnicas como encuesta, entrevista y observación, de esta manera se obtuvo la información necesaria para los resultados, donde se determinó que las prácticas por parte de la cooperativa se orientan a una RSE, pues abordan dimensiones sociales, ambientales, empresariales, beneficiando a sus socios, clientes y comunidad donde opera. Por lo tanto, estas estrategias se transforman en una gestión empresarial, estableciendo metas corporativas, las cuales son compatibles para el desarrollo sostenible, promoviendo así la reducción de las desigualdades sociales y preservando los recursos no renovables de manera responsable con el ambiente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8712
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0094.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons