Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8735
Título: Uso de fabáceas como alternativa de fitorremediación de suelos contaminados por petróleo en la provincia de Santa Elena.
Director: Soto Valenzuela, Javier Oswaldo
Autor: Neira Guale, Iveth Viviana
Palabras clave: FITORREMEDIACIÓN;FABÁCEAS;HIDROCARBUROS;METALES PESADOS
Fecha de publicación: 17-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Neira Guale, Iveth Viviana (2022). Uso de fabáceas como alternativa de fitorremediación de suelos contaminados por petróleo en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 20p.
Resumen: El objetivo de este estudio fue proponer el uso de fabáceas como fitorremediadoras de suelos contaminados por petróleo, con la finalidad de recuperar los suelos afectados por hidrocarburos en la provincia de Santa Elena. Para lograr los objetivos planteados se realizó una revisión bibliográfica a fin de identificar, seleccionar y sugerir las especies vegetales fabáceas más empleadas en suelos contaminados por hidrocarburos y/o metales pesados. Por lo tanto, para la elaboración de este estudio se recopilaron veinticuatro documentos científicos de los últimos doce años, obtenidos de bases de datos y gestores bibliográficos como Google académico, Elsevier, Scielo, Redalyc y Repositorios universitarios, de tal forma, como palabra clave de búsqueda se empleó “Fitorremediación con leguminosas en suelos contaminados por hidrocarburos”, a partir de la información encontrada se agruparon los datos obtenidos según las especies vegetales más utilizadas, los tipos de contaminantes y los métodos de fitorremediación más empleados. Por otra parte, en base a la investigación ejecutada se muestra que el método de fitorremediación más eficiente es la fitoextracción y las especies vegetales más concurrentes fueron: Leucaena leucocephala y Medicago sativa, las cuales tuvieron mejor resultado en la extracción de petróleo crudo e hidrocarburos aromáticos policíclicos como principales contaminantes del ecosistema.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8735
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0053.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons