Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8737
Título: Calidad de agua de pozos en la comuna Dos Mangas de la parroquia Manglaralto para el riego de cultivos agrícolas.
Director: Balmaseda Espinosa, Carlos Eloy
Autor: Laínez Cochea, Marcos Julián
Palabras clave: CALIDAD DE AGUA;UMBRAL DE TOLERANCIA;POZOS;ACUÍFEROS SUBTERRÁNEOS;CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
Fecha de publicación: 17-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Laínez Cochea, Marcos Julián (2022). Calidad de agua de pozos en la comuna Dos Mangas de la parroquia Manglaralto para el riego de cultivos agrícolas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 30p.
Resumen: La provincia de Santa Elena posee varias comunidades que utiliza el agua de acuíferos subterráneos para su uso diario, este a su vez es utilizado sin saber su calidad por lo que el siguiente trabajo se realizó con la finalidad de saber de qué calidad es el agua de los pozos que usan en el riego, para ello se estudió el pH y la CE que se midió con un medidor de conductividad eléctrica y un medidor de pH, también se estableció el punto de muestreo de cada pozo en el programa Quantum GIS, las muestras de los quince pozos se tomaron a lo largo de 10 meses, al finalizar la toma de los datos se realizó una corrección la cual establece la conductividad eléctrica de los pozos, posteriormente se comparan las muestras con el umbral de tolerancia de los cultivos que hay dentro de la comuna, estableciendo así, si la calidad de agua es apta para el riego, teniendo los resultados de la comparación se realizó una tabla de los cultivos que no tienen pérdida de rendimiento al utilizar el agua de pozo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8737
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0050.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons