Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8757
Título: Comportamiento agronómico del cultivo de pimiento Capsicum annuum l. con el uso de diferentes tipos de compost, en el Centro de Apoyo Río Verde, Santa Elena
Director: Santistevan Méndez, Mercedes Solanda
Autor: Rivera Reyes, Evelyn Gabriela
Palabras clave: BIOACTIVIDAD;PRODUCTIVIDAD;HUMUS;CULTIVO
Fecha de publicación: 18-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Rivera Reyes, Evelyn Gabriela (2022). Comportamiento agronómico del cultivo de pimiento Capsicum annuum l. con el uso de diferentes tipos de compost, en el Centro de Apoyo Río Verde, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 61p.
Resumen: La importancia de la investigación radica en evaluar el efecto de la aplicación de tres materiales orgánicos para el desarrollo del cultivo de pimiento para el desarrollo del cultivo de pimiento (Capsicum annuum l.) en el Centro de apoyo Río Verde; perteneciente a la UPSE. Se utilizó un Diseño de Bloques Completamente al Azar (DCA), compuesto por cuatro tratamiento y tres repeticiones. Los tratamientos consistieron en el tratamiento (T0) quien fue el testigo neto de la investigación , el compost compuesto por gallinaza fue el (T1) , el estiércol de cerdo fue el (T2) y por último el Humus de conejo fue quien conformo el (T3),la aplicación de los mismos se los realizó en dos momentos, el primero una semana antes del trasplante aplicando el abono lineal en cada surco, la segunda aplicación una semana antes de la floración a una dosis de g planta , T0= 0 gr, T1= 150 gr, T2= 180 gr , T3 = 130 gr . Se evaluaron las variables agronómicas como altura de planta, diámetro del tallo, número de flores, frutos, longitud, diámetro, peso del fruto días después del trasplante. La información obtenida fue procesada en el programa estadístico Infostat, haciendo uso de un análisis de varianza la prueba de Tukey al (<0,05). Lo resultados obtenidos demuestran un efecto significativo del tratamiento, (T2) que contenía porquinaza donde presento, mejores parámetros en la mayoría de los casos, las condiciones ambientales del área de estudio también tuvieron mucha relevancia en las etapas fenológicas del cultivo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8757
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0066.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons