Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8771
Título: Discriminación religiosa hacia la comunidad LGBTIQ+ en el cantón Salinas. Caso: Teología católica, año 2022.
Director: Campos Cárdenas, Fátima Eugenia
Autor: Ramírez Yagual, Fabricio Paolo
Palabras clave: MARGINACIÓN;COMUNIDAD;DISCRIMINACIÓN;EXCLUSIÓN;LGBTIQ+
Fecha de publicación: 19-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Ramírez Yagual Fabricio Paolo (2022). Discriminación religiosa hacia la comunidad LGBTIQ+ en el cantón Salinas. Caso: Teología católica, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 77p.
Resumen: El presente trabajo académico tiene como finalidad determinar la discriminación que sufre la comunidad Lgbtiq+ en la religión católica en el Cantón Salinas, que influye en la exclusión y rechazo por las dogmas del catecismo que marca un estigma hacia las prácticas sexuales formadas por parejas del mismo género como enfermedad o pecado, así como el rechazo de familiares que mantienen una ideología hegemónica de la familia estructural tradicional constituida por padre y madre, de tal forma que la problemática de marginación se evidencia en la forma de visualizar a personas con identidad de género no binaria u orientación sexual no heteronormativa, en lugares públicos o iglesia, por lo tanto el estudio del trabajo es cualitativo, con enfoque de variable ordinal y nominal. La metodología utilizada, corresponde a un estudio analítico y de campo, que permite sistematizar las opiniones individuales de ciudadanos. La población está comprendida por 50 personas, divididas en cinco grupos poblacionales de 10 colaboradores por cada grupo, de los cuales se conforman por 3 grupos religiosos, 1 del colectivo Lgbtiq+ y transeúntes del Cantón Salinas. El periodo de la investigación se realizó durante los meses de junio y julio, del presente año con un estudio trasversal.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8771
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0033.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons