Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8780
Título: Emprendimiento e inclusión laboral de las personas sordomudas en el cantón La Libertad año 2021
Director: Villón Perero, Sabina Gisella
Autor: Panimboza Orrala, Diego Alvaro
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO;INCLUSIÓN LABORAL;DISCRIMINACIÓN;DISCAPACIDAD
Fecha de publicación: 19-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Panimboza Orrala, Diego Alvaro (2022). Emprendimiento e inclusión laboral de las personas sordomudas en el cantón La Libertad año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 76p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las motivaciones de emprendimiento y los factores de inclusión laboral de personas sordomudas en empresas, instituciones y organizaciones en el cantón La Libertad, para ello el estudio abordó metodológicamente un tipo descriptivo con idea a defender, y con enfoque mixto, en cuanto a la muestra se trabajó con 36 personas de los cuales 30 eran personas sordomudas, 5 familiares y un intérprete a quienes se les aplicó entrevistas y encuestas. Los resultados revelan que, aunque el emprendimiento tenga un impacto positivo para la inclusión laboral, aún se evidencia que existe una clara desigualdad de oportunidades en el mercado laboral, además del bajo nivel de satisfacción de los trabajadores, quienes consideran que conservan el trabajo por factores de ingresos, falta de empleo y recursos; para finalizar es importante que se incluya laboralmente a estas personas, no por obligación, sino más bien por habilidades y conocimientos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8780
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0091.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons