Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8784
Título: Plataforma educativa para fortalecer proceso de enseñanza aprendizaje en el control de las transacciones y balances financieros como contenido de la asignatura de emprendimiento y gestión a los estudiantes de 1er año de BGU en la de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez
Director: Ruiz Rabasco, Yuri Wladimir
Autor: Alejandro Rodríguez, Cynthia Denisse
Palabras clave: SCHOOLOGY;PLATAFORMA EDUCATIVA;ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 20-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Alejandro Rodríguez, Cynthia Denisse (2022). Plataforma educativa para fortalecer proceso de enseñanza aprendizaje en el control de las transacciones y balances financieros como contenido de la asignatura de emprendimiento y gestión a los estudiantes de 1er año de BGU en la de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 61p.
Resumen: El presente trabajo investigativo surgió tras la necesidad que se presenta en la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, en la cual se pudo evidenciar la falta de aplicación y utilización de recursos tecnológicos por parte de los docentes que imparten catedra de la asignatura de emprendimiento y gestión, lo cual influye negativamente en los estudiantes, debido a que estos no tienen la motivación necesaria para desarrollar sus tareas académicas, por lo cual se pone a consideración la utilización de la plataforma educativa Schoology, la misma que brinda múltiples beneficios al proceso formativo. Las tecnologías hoy en día brindan grandes aportes a los procesos, siendo la educación uno de los más beneficiados, ya que estas sirven como herramientas de apoyo e interacción en el proceso formativo, permitiendo que los docentes tengan los elementos necesarios para innovar sus clases, lo cual permitirá que los estudiantes se involucren en el acto educativo, obteniendo mayores conocimientos de las cuentas contables y que tengan una cultura emprendedora, la cual se podrá lograr teniendo una clase dinámica y enfocada en modelos actuales de enseñanza que favorecen al rendimiento académico de los estudiantes. El uso correcto de la plataforma educativa Schoology, más el apoyo del docente incurriendo a estrategias pedagógicas para su uso serán de gran aporte para los estudiantes ya que con dichas herramientas los docentes podrán ser capaces de retroalimentar las enseñanzas que pudieron haber generado en clase, y así lograr los objetivos de aprendizaje, mejorando de esta manera la labor pedagógica de los docentes y a la vez fortaleciendo la interacción de los estudiantes ante su proceso formativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8784
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0044.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons