Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8788
Título: Impacto social de la violencia intrafamiliar en las mujeres del barrio Reales Tamarindos del sector Santa Rosa cantón Salinas, 2022.
Director: León Valle, Benjamín Wilson
Autor: Macías González, Romina Isabella
Palabras clave: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR;TIPOS DE VIOLENCIA;VULNERABLE;SISTEMA PATRIARCAL
Fecha de publicación: 20-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Macías González, Romina Isabella (2022). Impacto social de la violencia intrafamiliar en las mujeres del barrio Reales Tamarindos del sector Santa Rosa cantón Salinas, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 54p.
Resumen: La sociedad ha venido enfrentando un fenómeno social, como lo es la violencia intrafamiliar, particularmente en las mujeres, en donde el hombre ejerce la violencia con la finalidad de someter a la mujer, ocasionado por un desequilibrio de poder que se da en las relaciones interpersonales dentro del hogar. La presente investigación tiene como tema el impacto social de la violencia intrafamiliar en las mujeres del barrio Reales Tamarindos del sector Santa Rosa cantón Salinas, 2022. Se estableció como objetivo general el Definir las causas de la violencia intrafamiliar en las mujeres del barrio reales tamarindos del sector Santa Rosa, cantón Salinas. La metodología aplicada fue la investigación cualitativa, con un alcance descriptivo. La población de la investigación son las mujeres habitantes del barrio Reales Tamarindos del sector Santa Rosa. Según los análisis de datos de las encuestas realizadas a las mujeres del barrio Reales Tamarindos, se evidencia la falta de información pertinente para mejorar o tener un mayor acercamiento a la realidad en la que viven las mujeres, especialmente las que se encuentran con un mayor grado de vulnerabilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8788
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0019.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR779,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons