Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8801
Título: Cultura organizacional y rendimiento laboral en los laboratorios de larvas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2021-2022.
Director: Padilla Gallegos, Andrés Isidro
Autor: Jara Pallares, César Vinicio
Palabras clave: CULTURA ORGANIZACIONAL;RENDIMIENTO LABORAL;PLAN DE MEJORAS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 21-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Jara Pallares, César Vinicio (2022). Cultura organizacional y rendimiento laboral en los laboratorios de larvas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 118p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se refiere a la importancia de la cultura organizacional dentro de las empresas y que la falta o ausencia de la misma ocasiona problemas con el desempeño del personal provocando que las metas y objetivos planteados no se cumplan de manera efectiva en un plazo establecido, se analizó la cultura y como esta influye y puede afectar el rendimiento laboral del personal del laboratorio de larvas. Para realizar el trabajo investigativo se utilizó fuentes de información como libros, consulta de otros autores con investigaciones similares, además de la herramienta del internet para la respectiva fundamentación teórica para realizar el proceso investigativo, en el aspecto metodológico se aplicó técnicas de muestreo como la encuesta con el cuestionario CLA que es un cuestionario estandarizado y aplicable a las organizaciones de cualquier índole, la entrevista tanto al personal operativo como al personal administrativo que permitió obtener y recopilar información relevante y necesaria para su respectivo análisis e interpretación saber la problemática dando las conclusiones y recomendaciones para dar las posibles soluciones, mediante la elaboración de una propuesta o plan de mejoras se busca solucionar los inconvenientes encontrados que tiene el personal del laboratorio en relación a su desempeño con estrategias y procedimientos adecuados con el fin de mejorar continuamente y que la organización se adapte a los cambios que presenta el entorno donde se desenvuelve que le permitirá alcanzar los objetivos y metas propuestos, optimizando los recursos disponibles y haciendo que el personal sea más productivo y comprometido con las metas organizacionales realizando sus tareas y actividades de manera eficaz y eficiente en un ambiente adecuado con responsabilidad, comunicación efectiva y trabajo en equipo dentro de su área de trabajo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8801
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2022-0038.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons