Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8807
Título: Estudio de enmiendas aplicadas al agua de riego, para ser utilizada en café robusta Coffea canephora, en la etapa de vívero en Manglaralto, Santa Elena.
Director: León Mejía, Ángel
Autor: Sánchez Tomalá, Romina Doménica
Palabras clave: ENMIENDAS;SALINIDAD;RIEGO;CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS
Fecha de publicación: 21-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Sánchez Tomalá, Romina Doménica (2022). Estudio de enmiendas aplicadas al agua de riego, para ser utilizada en café robusta Coffea canephora, en la etapa de vívero en Manglaralto, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 38p.
Resumen: La investigación estudio de enmiendas aplicadas al agua de riego para ser utilizada en café robusta Coffea canephora, en la etapa de vivero en Manglaralto, Santa Elena, se realizó en el Centro de Apoyo Manglaralto propiedad de la Universidad Estatal Península de Santa, el objetivo planteado fue evaluar las enmiendas aplicadas en el agua de riego sobre las características morfológicas del Coffea canephora en etapa de vivero, el diseño experimental usada fue de Diseño completamente aleatorio, con seis tratamientos y cuatro réplicas, los tratamientos fueron dosis de 20 y 40 g/L en enmiendas húmicas a base de Leonardita, correctores salinos de 60 y 100 mL/m3 y yeso agrícola 2.5 g/L, y además de la presencia de un testigo absoluto que fue tratado con agua de riego perteneciente a la parroquia Manglaralto de clase C5S2. las variables estudiadas fueron longitud de planta LP, diámetro de tallo DTA, vigor vegetal VV, ancho de hoja AH, número de hojas NHO, área foliar AF y hojas afectadas por salinidad HAS. Los resultados adquiridos a la aplicación del análisis de varianza que se determinaron con un p-valor < 0.05 y las medias de los tratamientos se evaluaron mediante la prueba de Tukey al 5% de probabilidad estadística, las aplicaciones de Humivita mostraron mejor control en el efecto de la salinidad al momento de evaluar la longitud de planta, diámetro del tallo, vigor vegetal y número de hojas en dosis de 20g.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8807
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0080.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons