Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8815
Título: Evaluación de semillas de Café Robusta Ecurobusta 01 en diferentes concentraciones de agua de Mar Bajo condiciones controladas
Director: Andrade Varela, Clotilde Victoria
Autor: De La Rosa Bejeguen, Andreina Lizbeth
Palabras clave: CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA;CAFÉ ROBUSTA;GERMINACIÓN;SALINIDAD
Fecha de publicación: 27-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: De La Rosa Bejeguen, Andreina Lizbeth (2022). Evaluación de semillas de Café Robusta Ecurobusta 01 en diferentes concentraciones de agua de Mar Bajo condiciones controladas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 70p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar, la efectividad de germinación, utilizando semillas híbridas de café Robusta (Coffea canephora) ECUROBUSTA01, cuyo material es un resultado de la hibridación de clones promisorios identificados y estudiados en una investigación en el Litoral Ecuatoriano. Se utilizó un diseño completamente al azar 4x3 estableciendo 12 tratamientos; conformados por 4 concentraciones eléctricas, las cuales fueron determinadas mediante análisis hechos por el laboratorio del INIAP- PICHILINGE, diluidas al 50, 60 y 70% de agua de mar, incluido el testigo siendo pues el 100% de agua destilada, se trabajaron con conductividades eléctricas de 36,22 dS/m, 32,90 dS/m, 27,60 dS/m y 0, 15 dS/m. Se midió el porcentaje de germinación (%), porcentaje de sobrevivencia (%), índice de velocidad de germinación (N°semillasgerm/día) y longitud de la radícula (mm), los resultados obtenidos, reflejaron que todas las semillas utilizadas lograron germinar ante al estrés salino hasta el día 60 de evaluación, destacando que el T3 logró obtener un resultado del 67% de germinación con una longitud radicular de 17 mm, siendo el tratamiento con mayor número de semillas germinadas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8815
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0077.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons