Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8822
Título: Consecuencias del testimonio anticipado como prueba fundamental en la administración de justicia penal de la provincia de Santa Elena, 2020-2021
Director: Machuca Reyes, Cristóbal Homero
Autor: Gencón Cabello, Joffre Edson
Játiva Aguirre, Jean Carlo
Palabras clave: APLICACIÓN;NORMATIVA;PARTES PROCESALES;TESTIMONIO ANTICIPADO
Fecha de publicación: 2-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Gencón Cabello, Joffre Edson; Játiva Aguirre, Jean Carlo (2022). Consecuencias del testimonio anticipado como prueba fundamental en la administración de justicia penal de la provincia de Santa Elena, 2020-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 63p.
Resumen: El testimonio anticipado, es aquella prueba empleada en el desarrollo del proceso jurídico, basado en el principio de oralidad, donde se da testimonio del hecho presenciado por el testigo. El objetivo de esta investigación, fue demostrar mediante legislación y testimonio, la verificación de la hipótesis central del trabajo investigativo; la afectación en las partes procesales, tanto al demandante, como al demandado. Se empleó el enfoque cualitativo y el análisis analítico; valorando las opiniones y argumentos de profesionales del derecho, basándose también las fuentes bibliográficas y normativas del Ecuador. El resultado conciso de la investigación conlleva a una conclusión; que el testimonio anticipado se ha formulado como un elemento fundamental en el desarrollo procesal; además, los recursos del testimonio anticipado se hayan dejado como una posibilidad abierta a la hora de aplicarla; y, en algunos casos ha sido sobreusada para un desarrollo rápido, resultando la afectación de ambas partes procesales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8822
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2022-0065.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons