Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8830
Título: Material didáctico interactivo para fortalecer el desempeño escolar en estudiante de segundo grado paralelo A con discapacidad auditiva en la asignatura de matemática de la Escuela Nuevos Horizontes, del cantón Salinas.
Director: Pedro, Marcano Molano
Autor: Rodríguez Floreano, Diana Vanessa
Palabras clave: SYMBALOO;MATERIAL DIDÁCTICO;DESEMPEÑO ESCOLAR;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rodríguez Floreano, Diana Vanessa (2022). Material didáctico interactivo para fortalecer el desempeño escolar en estudiante de segundo grado paralelo A con discapacidad auditiva en la asignatura de matemática de la Escuela Nuevos Horizontes, del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 109p.
Resumen: El presente trabajo se ha realizado considerando la problemática existente dentro de la Escuela de Educación Básica Nuevos Horizontes de la parroquia de José Luis Tamayo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena en el periodo 2021 - 2022. La falta de materiales de tecnología de la información ha sido el enfoque en esta tesis de grado dirigida a estudiantes con necesidad educativa especial, para lo cual se ha desarrollado una herramienta didáctica en la plataforma symbaloo con la finalidad de que los docentes puedan guiarse en cómo desarrollar una guía de aprendizaje en esta herramienta. Se tomó como punto de partida la metodología constructivista, con un modelo de investigación descriptiva, cuya población fue de un total de 21 personas que incluyen el director, 16 docentes, 4 padres de familia, se aplicaron las técnicas de recolección de información (entrevistas y cuestionarios). En el desarrollo de la herramienta Symbaloo se han plasmado las actividades que han sido asentadas en planificación de clases, por tal razón se detalla que se puede trabajar el desarrollo de toda una clase completa que puede ir desde la introducción de la clase, desarrollo de lección de los temas que se han visto, logrando conseguir una calificación. La propuesta ha sido valorada por expertos en el tema del uso de herramienta de Symbaloo con las actividades enriquecidas de Lesson plans. Este material permite que el estudiante pueda tener una clase interactiva, llamando así su atención con juegos y videos que hacen que se interese en el tema y quiera seguir descubriendo conceptos significativos para su aprendizaje. Los padres de familia tienen un material pedagógico con el que serán guía de sus estudiantes. Los docentes tienen una guía para desarrollar más material didáctico basándose en este trabajo de investigación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8830
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0045.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons