Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8855
Título: Efecto de láminas de riego en la calidad nutricional de Leucaena trichoides Jacq. Willd para forraje, en Río Verde, Santa Elena
Director: Solís Lucas, Ligia Araceli
Autor: Gonzales Muñoz, John Joe
Palabras clave: COEFICIENTE DE UNIFORMIDAD;CORTES;MATERIA VERDE;PROTEÍNA
Fecha de publicación: 8-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Gonzales Muñoz, John Joe (2022). Efecto de láminas de riego en la calidad nutricional de Leucaena trichoides Jacq. Willd para forraje, en Río Verde, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 31p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Apoyo Río Verde perteneciente a la Universidad Estatal Península de Santa Elena con el objetivo de evaluar diferentes láminas de riego aplicadas mediante riego localizado en el rendimiento de la Leucaena trichoides, en Rio Verde, Santa Elena. El ensayo utilizó un diseño de bloques completamente al azar (DBCA) con 3 tratamientos y 7 repeticiones, con un total de 21 unidades experimentales; los tratamientos fueron tres láminas de riego 80%,100% y120%, Eto; el intervalo de riego se lo realizó cada 2 días. En las variables evaluadas, la Leucaena trichoides se vio influenciadas por la lámina de riego de 120% a los 30 y 60 días, al obtener valores para altura, números de ramas de 1.70 y 16 m, respectivamente. Los resultados de rendimiento de materia verde y leña mostraron diferencias significativas en el segundo corte para el T3 con 1076.57 kg·ha y 817.87 kg de leña. En cuanto a la calidad nutricional de la Leucaena trichoides no fueron afectados por las láminas de riego por lo que se rechaza la hipótesis para la calidad nutricional. Sin embargo, al encontrar que las diferentes láminas de riego tuvieron incidencia en el rendimiento de biomasa de Leucaena trichoides se acepta la hipótesis planteada.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8855
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0086.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons