Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8873
Título: Uso de recursos educativos abiertos para el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático en los estudiantes de 3ero de bachillerato de una unidad educativa del Ecuador.
Director: Ramírez Anormaliza, Richard
Autor: Ponce Chóez, Wendy Lissette
Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS;HABILIDADES;RAZONAMIENTO MATEMÁTICO;AMBIENTE EDUCATIVO;ACCIÓN EDUCATIVA;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 11-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Ponce Chóez, Wendy Lissette (2022). Uso de recursos educativos abiertos para el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático en los estudiantes de 3ero de bachillerato de una unidad educativa del Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 63p.
Resumen: El objeto de este estudio se centró en establecer la relación que existe entre el uso de recursos educativos abiertos y el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático en los estudiantes de 3ero de Bachillerato en la Unidad Educativa “Guillermo Ordóñez Gómez. Por las características del estudio, esta investigación corresponde a un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo de alcance descriptivo, para ello se utilizó como técnica las encuestas aplicadas a través de un formato digital, empleando como instrumento un cuestionario con escala de Likert para las variables planteadas. Este método de naturaleza inductiva - deductiva, permitió analizar minuciosamente los recursos educativos abiertos que fortalecerán el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático. Como resultado del proceso investigativo se propone alternativas de mejora en las dimensiones de las variables que han obtenido una percepción menos favorable durante el estudio, las mismas que pueden ayudar en la toma decisiones por parte de las autoridades académicas en beneficio de los estudiantes. Es importante subrayar que en la investigación se pudo denotar que la utilización de los recursos educativos abiertos, incide favorablemente en las habilidades de razonamiento matemático de los estudiantes y al ambiente educativo, a través del proceso de enseñanza aprendizaje, la racionalización de recursos y la acción educativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8873
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0046.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons