Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8893
Título: Songs to boost vocabulary in english language learners
Director: Vergara Mendoza, Ketty Zoraida
Autor: Orrala González, Jean Carlos
Palabras clave: CANCIONES;VOCABULARIO;INFLUENCIA DE LAS CANCIONES;ESTRATEGIA;MEJORA
Fecha de publicación: 18-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Orrala González, Jean Carlos (2022). Songs to boost vocabulary in english language learners. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.
Resumen: Este proyecto de investigación se llama Songs to Boost Vocabulary in English Language Learners. Tuvo como objetivo identificar la influencia de las canciones en la potenciación del vocabulario en el aprendizaje de inglés de los estudiantes. Ahora que el idioma inglés es esencial en nuestra sociedad, es vital buscar y aplicar las estrategias adecuadas para enseñar vocabulario a los estudiantes para que puedan tener una buena gama de palabras para perfeccionar otras habilidades para comunicarse de manera efectiva. Para este estudio se aplicó el método cualitativo y de tipo investigación fenomenológico. Este trabajo de investigación tuvo como muestra a cinco profesores de inglés de un colegio privado del norte de la provincia de Santa Elena. Se aplicó una entrevista a cada uno con el fin de averiguar cómo las canciones pueden influir y mejorar el vocabulario de los estudiantes ya que tenían experiencia trabajando con canciones en su salón de clases. Como resultado, se determinó que las canciones son una estrategia tan eficaz para potenciar el vocabulario como para despertar el interés de los estudiantes por aprender.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8893
Aparece en las colecciones:Tesis Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TPI-2022-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons