Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8896
Título: | Clil method to teach english vocabulary for A2 level |
Director: | Vera Cruzatti, Rossana Narcisa |
Autor: | Ramirez Ramirez, Johanna Zullay |
Palabras clave: | AICLE;ENSEÑANZA;NIVEL A2;METODOLOGÍA;VOCABULARIO |
Fecha de publicación: | 18-nov-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 |
Citación: | Ramirez Ramirez, Johanna Zullay (2022). Clil method to teach english vocabulary for A2 level. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. |
Resumen: | La enseñanza del inglés como segunda lengua se ha instaurado en el sistema educativo; es vital porque se trata de una comunicación internacional y, al mismo tiempo, es el idioma más hablado. El sistema educativo ha ido adaptando nuevas metodologías destinadas a facilitar la enseñanza y crear un aprendizaje significativo para los alumnos. Por lo tanto, la presente investigación está relacionada con el objetivo de analizar la metodología AICLE y conocer su influencia en el aula para la enseñanza del vocabulario de nivel A2, está diseñada para la adquisición natural de la lengua inglesa, a través del uso del vocabulario para promover la participación activa de los alumnos. Asimismo, los resultados se definieron a partir de la metodología cualitativa; el instrumento utilizado fue una entrevista a profesores que han utilizado esta metodología. El cuestionario tiene ocho preguntas abiertas que han sido analizadas para validar los resultados haciendo una comparación con el marco teórico para verificar la validez de la investigación y obtener los resultados. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8896 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TPI-2022-0048.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons