Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8954
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalà Chavarría, Mónica Dolores | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Vallejo, Vilma Sandrita | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T19:47:58Z | - |
dc.date.available | 2022-11-30T19:47:58Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-30 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Vallejo, Vilma Sandrita (2022). Estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de Lengua y Literatura y su influencia en la atención de un estudiante con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2022-0027 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8954 | - |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación se desarrolla con el propósito principal de determinar cómo influye la utilización de estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de lengua y literatura y su influencia en la atención de una estudiante con discapacidad intelectual. Se evaluó (observó) el caso de una estudiante con discapacidad intelectual de 16 años de primer año de bachillerato, las variables a desarrollar fueron el uso de estrategias psicopedagógicas en la práctica docente en el área de lengua y literatura y la atención, para lo cual se consideraron fuentes de información adecuadas a la temática planteada. La metodología de investigación fue de tipo exploratoria, bibliográfica, descriptiva y de campo. Además, la técnica que se utilizó fue la observación con su respectivo instrumento la ficha de observación constituida por 3 ítems para observar a la estudiante antes mencionada. Entre los principales hallazgos se determinó que la estudiante no tenía un nivel adquirido de las actividades planteadas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOPEDAGOGÍA | es |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es |
dc.subject | ATENCIÓN | es |
dc.subject | PRÁCTICA DOCENTE | es |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de Lengua y Literatura y su influencia en la atención de un estudiante con discapacidad intelectual. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 50 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2022-0027.pdf | ESTUDIO DE CASO | 923,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons