Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8968
Título: Impunidad ante personas extranjeras que conducen sin licencia de conducir, por ausencia de elementos probatorios que configuren la culpabilidad, 2021.
Director: Clery Aguirre, Arturo Guillermo
Autor: Alvear López, Inés Mariuxi
Mejía Romero, Jazmín Stefania
Palabras clave: IMPUNIDAD;PROBATORIOS;SEGURIDAD VIAL;LEGISLACIONES
Fecha de publicación: 23-dic-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Alvear López, Inés Mariuxi; Mejía Romero, Jazmín Stefania (2022). Impunidad ante personas extranjeras que conducen sin licencia de conducir, por ausencia de elementos probatorios que configuren la culpabilidad, 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 54p.
Resumen: Los temas de contravenciones siempre han sido tomados desde la óptica de accidentes, pero que pasa con los temas que son poco visibles o no tienen un antecedente muy concurrido; este es el caso pues que existe impunidad en las personas extranjeras que conducen sin licencia de conducir, estos no son inmiscuidos en las sanciones por falta de elementos probatorios y este fue lo que motivo al título de esta investigación. En la Provincia de Santa Elena la Población ha crecido notablemente en ciudadanos extranjeros y en la gran mayoría de ellos hacen uso de vehículos, gracias a los datos proporcionados por la encuestas y entrevistas por oficiales y abogados en libre ejercicio se logró determinar la afectación a la seguridad vial por la falta de normativa sancionadora. El presente trabajo se pone en manifiesto el análisis de la ausencia de esta normativa, como afecta a la seguridad vial de los ciudadanos y sobre todo como es notoria la antinomia de legislaciones en temas de sanciones y tránsito en el Ecuador.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8968
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2022-0085.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons