Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8975
Título: Contravención de segunda clase, sanción por exceso de pasajeros y su inaplicabilidad a los vehículos de transportación particular. 2021.
Director: Vélez Freire, Carlos Eduardo
Autor: Barzola Mazón, Christian Alfonso
Franco Angulo, Cristhian Fabricio
Palabras clave: CONTRAVENCIÓN;SANCIÓN;TRÁNSITO;PARTICULAR
Fecha de publicación: 23-dic-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Barzola Mazón, Christian Alfonso; Franco Angulo, Cristhian Fabricio (2022). Contravención de segunda clase, sanción por exceso de pasajeros y su inaplicabilidad a los vehículos de transportación particular. 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 51p.
Resumen: Este proyecto tiene como objetivo demostrar que la inexistencia de una sanción a la transportación particular por la contravención de exceso de pasajeros, establecido en el art 387.5 del COIP, constituye una gran falta de control por parte del Estado y consecuentemente, esa falta, indudablemente influye en el cometimiento de actos que ponen en constante peligro la seguridad vial, tanto de los conductores, de sus acompañantes, así como también de los transeúntes. Varios son los factores que convergen para que se efectivicen estos actos peligrosos, que incluso desembocan en accidentes de tránsito, uno de ellos es la distracción, al exceder el número de pasajeros permitidos en cualquier tipo de transportación reduce la posibilidad de maniobrabilidad eficaz, esto fatalmente termina en contravenciones y accidentes, con resultados fatales. Esto permite que se apunte como recomendación la inclusión de la transportación particular en este artículo, y su tratamiento y sanción promueva a los profesionales del volante a tomar conciencia en todo lo referente al tema del tránsito, dado que esta contravención afecta a todo tipo de transportación y no solo al tipo de transportación que conlleva a obtener una contraprestación económica, sean estos, públicos, comerciales y de cuenta propia, debido a que de ocurrir un accidente por esta y otra causa la afectación para los usuarios de cualquier transporte será el mismo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8975
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2022-0083.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons