Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8993
Título: Estrategias de marketing para optimizar las ventas de la empresa Yanper del cantón La Libertad provincia de Santa Elena
Director: Calderón Pineda, Fausto Vinicio
Autor: Machuca Bailón, María Denisse
Palabras clave: ESTRATEGIAS;VENTAS;MARKETING;CRM;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación: 16-ene-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Machuca Bailón, María Denisse (2023). Estrategias de marketing para optimizar las ventas de la empresa Yanper del cantón La Libertad provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 74p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se desarrolló con el fin de determinar estrategias de marketing a través del análisis situacional de la empresa mediante una investigación descriptiva que aporte al mejoramiento de las ventas en la empresa YANPER, del cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. La problemática existente afecta de manera directa a la empresa debido a la ausencia de canales de distribución, comunicación, además de la inadecuada gestión de clientes. Es por tal razón, que se propone la implementación de estrategias de marketing que optimicen las ventas como objetivo general de la investigación. La metodología utilizada mantuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, además de la respectiva revisión bibliográfica con los diferentes criterios y teorías de varios autores que aporten a la investigación. Como técnica de investigación, se realizó una encuesta al objeto de estudio, con la finalidad de que se fundamente en base a las diversas opiniones de los clientes como parte esencial de los ingresos por ventas. Se concluye finalmente en base a los resultados que es necesaria la aplicación de estrategias de marketing relacional con la finalidad de gestionar la cartera de clientes de la empresa YanPer.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8993
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons