Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9009
Título: Manual de funciones para optimizar la gestión administrativa de la comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2022
Director: Panchana Panchana, Rosa Margarita
Autor: Villao Vera, Jorge Fernando
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;MANUAL DE FUNCIONES;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;DISEÑO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 30-ene-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Villao Vera, Jorge Fernando (2023). Manual de funciones para optimizar la gestión administrativa de la comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 85p.
Resumen: Actualmente la eficiencia en la parte organizacional se mide no por los resultados económicos sino por la gestión administrativa que se implementa de acuerdo con la necesidad de la empresa, sea su naturaleza o tamaño requiere que exista una orientación administrativa que ayude a identificar los pasos a seguir, realizar una planificación y dirección eficaz, seguido a una evaluación y un plan de seguimiento para la toma de decisiones oportunas de acuerdo a los correctivos que se presentan. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: determinar de qué manera el manual de funciones influye en la gestión administrativa, mediante la aplicación de herramientas o instrumentos de investigación a la comuna Palmar, provincia de Santa Elena. La metodología aplicada fue cualitativa y cuantitativa, bajo un enfoque de investigación exploratoria, descriptiva, de campo y bibliográfica. La población identificada para recabar la información pertinente fueron los directivos de la comuna Palmar y los comuneros en calidad de habitantes. Los instrumentos aplicados fueron las entrevistas a los directivos y las encuestas a los comuneros. Como resultado se pudo evidenciar la ausencia de asignación de funciones, atribuciones y bajo nivel de responsabilidad en el cabildo de la comuna Palmar, se evidencia una dificultad en la fluidez de los procesos, así como el tiempo en el que la realizan.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9009
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2023-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO767,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons