Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9068
Título: Inyección de agua de baja salinidad en el bloque 1, del campo Pacoa ubicado en la comuna Morrillo, provincia de Santa Elena.
Director: Gutiérrez Hinestroza, Marllelis Del Valle
Autor: Pin Espinal, Joel Abel
Ramírez Caiche, Bryan Ariel
Palabras clave: SIMULACIÓN NUMÉRICA DE YACIMIENTO;FACTOR DE RECOBRO;INYECCIÓN DE AGUA DE BAJA SALINIDAD;PRODUCCIÓN DE AGUA Y PETRÓLEO
Fecha de publicación: 14-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Pin Espinal, Joel Abel; Ramírez Caiche, Bryan Ariel (2023). Inyección de agua de baja salinidad en el bloque 1, del campo Pacoa ubicado en la comuna Morrillo, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 79p.
Resumen: El presente estudio, detalla el análisis de los resultados obtenidos luego de la simulación numérica de yacimiento en la sección B de la formación Socorro del campo Pacoa, cuyo objetivo es, analizar la implementación técnica y económica de la inyección de agua de baja salinidad, mediante el uso del programa CMG Computer Modelling Group, que es muy utilizado en la industria petrolera, en el área de yacimiento para realizar pronósticos de recuperación primaria, EOR e IOR. Para este caso de estudio, se analiza el comportamiento que muestra un arreglo invertido de 5 pozos con una tasa de inyección de 100 bbld a 1000 psi de la bomba, se muestran el comportamiento que indica la inyección de agua con salinidades de 3000 ppm, 7000 ppm, 35000 ppm y 70000 ppm, en el factor de recobro. Los resultados indican que la concentración que muestra una viabilidad técnica y económica es la inyección de agua con salinidad de 7000 ppm, donde se observa que el aumento del factor de recobro es de 19.5 % adicional al que se obtiene de la recuperación primaria en el yacimiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9068
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2023-0006.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons