Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9072
Título: Violencia sexual en las relaciones intrafamiliares de los estudiantes de E.G.B.M. de la U.E. Destacamento Paquisha de la ciudad de Guayaquil, 2022
Director: Andino Espinoza, Sandra Josefina
Autor: Bermúdez Farias, Gloria Stefania
Palabras clave: VIOLENCIA SEXUAL;ABUSO SEXUAL;RELACIONES INTRAFAMILIARES;FAMILIA;TABÚES
Fecha de publicación: 14-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Bermúdez Farias, Gloria Stefania (2023). Violencia sexual en las relaciones intrafamiliares de los estudiantes de E.G.B.M. de la U.E. Destacamento Paquisha de la ciudad de Guayaquil, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 122p.
Resumen: La violencia sexual es un fenómeno de acuciante actualidad, debido a que puede afectar cualquier etapa de desarrollo en los individuos, además, si se encuentra implícito en el sistema más importante de desplazamiento como es la familia, el problema se vuelve de interés mundial, golpeando física, psicológica, social y moralmente la vida de las personas. El objetivo de la presente investigación consiste en determinar la relación entre violencia sexual en las relaciones intrafamiliares de los estudiantes de E.G.B.M. de la U.E. Destacamento Paquisha de la ciudad de Guayaquil. Como metodología se utilizó el enfoque mixto con alcance correlacional, el cual permitió obtener información relevante mediante la aplicación de las técnicas: encuesta y entrevista. La validez del cuestionario con respuesta bajo la escala de Likert se realizó por la prueba Alpha de Cronbach, mientras que, la entrevista semiestructurada la validó un profesional especializado en el tema de estudio. Los principales resultados demuestran que, la violencia sexual afecta especialmente a niños, niñas, adolescentes y mujeres, colocando al hombre como principal agresor dentro del hogar. Asimismo, se determinó que, mientras mejores sean las relaciones intrafamiliares menor será la probabilidad de que exista violencia sexual.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9072
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR844,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons