Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9074
Título: Estudio de factibilidad en la implementación de método químico con píldoras exotérmicas, para el control de parafinas en los pozos de petróleo del campo Gustavo Galindo Velasco.
Director: Malavé Carrera, Carlos Alfredo
Autor: Rodríguez Rosales, Manuel Ronaldo
Palabras clave: ESTUDIO FACTIBILIDAD;MÉTODO ANTIPARAFÍNICO;PÍLDORAS EXOTÉRMICAS;CAMPO GUSTAVO GALINDO VELASCO;PUNTO DE FUSIÓN
Fecha de publicación: 14-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Rodríguez Rosales, Manuel Ronaldo (2023). Estudio de factibilidad en la implementación de método químico con píldoras exotérmicas, para el control de parafinas en los pozos de petróleo del campo Gustavo Galindo Velasco. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 111p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal determinar, la factibilidad técnica y económica en aplicación de método antiparafínico con píldora exotérmica, por medio de ensayos y pruebas a nivel de laboratorio, para lograr dispersar muestras de parafina de pozos de petróleo, del campo Gustavo Galindo Velasco; puesto se ha detectado la acumulación de depósitos de parafina en un 15 a 30 % presentes en la cara de la formación, de los pozos productores de petróleo. Para lo cual se realizó una investigación de diseño experimental, de corte transversal y de enfoque cuali – cuantitativo a muestras recolectadas de 5 pozos a través de equipo de Pulling del departamento de producción de la empresa Pacifpetrol S.A., cuyos resultados demostraron el porcentaje de parafina mayor al 50%, el punto de fusión de 200°F en promedio, la dispersión total 100% de la muestra de parafina, el incremento de la temperatura a 215°F con la reacción exotérmica, concluyendo así la vialidad del método antiparafínico con píldora exotérmica en los pozos seleccionados.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9074
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2023-0008.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons