Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9090
Título: Factores que inciden en la condición de vida del adulto mayor, del barrio 7 de Septiembre, del cantón La Libertad
Director: Pozo Chele, Jorge Luis
Autor: Yagual Choez, Ginger Thalia
Palabras clave: CONDICIONES DE VIDA;ENVEJECIMIENTO ACTIVO;FACTORES CONDICIONANTES;INCLUSIÓN SOCIAL Y AUTODETERMINACIÓN
Fecha de publicación: 15-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Yagual Choez, Ginger Thalia (2023). Factores que inciden en la condición de vida del adulto mayor, del barrio 7 de Septiembre, del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 42p.
Resumen: El estudio ejecutado permitió la identificación de los factores que inciden en la condición de vida de las y los adultos mayores, repercutidas en el rendimiento de las capacidades fisiológicas, funcionales, socio económicas, ambientales, y relacionales. además, la detección de servicios de apoyo en actividades, programas o proyectos implementados en el barrio permitió abordar elementos que potenciaron el estudio relacionado con las condicionantes accediendo a través de la dimensión inclusión social, autodeterminación, bienestar emocional y relaciones interpersonales, por lo tanto, el relacionamiento intergeneracional, la participación activa y las redes de apoyo que permiten satisfacer necesidades para lograr el bienestar subjetivo y objetivo. En el marco metodológico se aplicó, la investigación cuantitativa, utilizando la técnica de la encuesta, abordando el muestreo probabilístico aleatorio simple, en conclusión, se encontró que dentro de la comunidad se debería fortalecer el envejecimiento activo, a través de la generación de oportunidades de participación para el aporte de conocimientos y experiencias adquiridas, siendo entes participes en las tomas de decisiones y claves para el desarrollo de la comunidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9090
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0025.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR724,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons