Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9113
Título: La participación de la mujer y su influencia en el desarrollo social en la comuna Juan Montalvo del cantón Santa Elena, 2022
Director: Saavedra Palma, Jorge Enrique
Autor: Villón González, Zaydee Andrelly
Palabras clave: PARTICIPACIÓN;MUJER;COMUNIDAD;DESIGUALDAD;DESARROLLO
Fecha de publicación: 15-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Villón González, Zaydee Andrelly (2023). La participación de la mujer y su influencia en el desarrollo social en la comuna Juan Montalvo del cantón Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 76p.
Resumen: El presente trabajo de investigación denominado la participación de la mujer y su influencia en el desarrollo de la Comuna Juan Montalvo, cantón Santa Elena muestra los resultados obtenidos en la investigación, dado que se da el cumplimiento de los objetivos establecidos, tanto general como especifico, permitiendo establecer de modo teórica las diferentes categorías de análisis en correspondencia al objeto de estudio, a manera de definir los factores que limitan la participación e involucramiento de la mujer en el desarrollo organizacional. Los resultados obtenidos en la investigación muestran que el principal problema que limita la participación en la Comuna Juan Montalvo es de tema feminista y cultural por la subordinación e invisibilización de la mujer por el patriarcado, además existe desinterés de la mujer en intervenir de espacios participativos por su falta de formación, así mismo la mujer cumple con la función del hogar, lo cual es otro factor que limita su participación en el ámbito comunal La metodología utilizada en la investigación fue de carácter cuali-cuantitava o mayormente conocida como mixta, la técnica utilizada fueron la observación, encuesta y entrevista estructurada, las encuestas fueron aplicadas a un total de 87 mujeres miembros asociados a la comuna información que luego fue analizado, por último, se recomienda formar a la mujer en temas de liderazgo, así como crear propuesta que ayuden a fomentar la participación de la mujer.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9113
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0057.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons