Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9123
Título: Programas televisivos del canal Brisa Tv y su relación con los contenidos multiculturales para la participación de los grupos vulnerables: adultos mayores
Director: Vera Vera, Gonzalo Javier
Autor: Prado Ponce, Erick Robert
Palabras clave: PROGRAMAS TELEVISIVOS;CONTENIDO MULTICULTURAL;GRUPOS VULNERABLES;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 16-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Prado Ponce, Erick Robert (2023). Programas televisivos del canal Brisa Tv y su relación con los contenidos multiculturales para la participación de los grupos vulnerables: adultos mayores. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 82p.
Resumen: El presente proyecto de investigación se basa en determinar los programas televisivos y su relación con los contenidos multiculturales para la participación de los grupos vulnerables: adultos mayores. La metodología que se utilizó fue de tipo aplicada con enfoque cualitativo, con diseño no experimental, bajo el método analítico-deductivo, asimismo, las técnicas de encuesta, entrevista y observación, con los instrumentos de cuestionario, guía de preguntas y lista de cotejo, respectivamente. Estas herramientas fueron utilizadas para establecer la relación entre los programas televisivos del canal Brisa Tv y los contenidos multiculturales para la participación de los grupos vulnerables. Los resultados obtenidos mostraron que los programas televisivos del canal Brisa Tv trasmiten contenido multicultural con participación de grupos vulnerables en segmentos específicos dentro del noticiero Brisa Noticias, de modo que no existe suficiente difusión de los contenidos en programas determinados. El resultado obtenido acorde al enfoque cualitativo evidencia que no existe suficiente programación con contenido multicultural y que carecen de la participación de los adultos mayores. Por otro lado, en el enfoque cualitativo, se determinó que el canal Brisa tv cuenta con espacios de producción para la elaboración de programas con contenido diverso. Se concluye que el canal Brisa Tv no transmite suficiente programación con enfoque multicultural para la participación de los grupos vulnerables, se recomienda considerar los datos y análisis de estos que sirva como herramienta científica que sustente en las próximas investigaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9123
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0028.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons