Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9127
Título: Adobe Photoshop como herramienta de comunicación visual en los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Comunicación de la UPSE, 2022
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Ramírez Tomalá, Robert Richard
Palabras clave: ADOBE PHOTOSHOP;COMUNICACIÓN VISUAL
Fecha de publicación: 16-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Ramírez Tomalá, Robert Richard (2023). Adobe Photoshop como herramienta de comunicación visual en los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Comunicación de la UPSE, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 87p.
Resumen: Adobe Photoshop, cuenta con diversos elementos y funciones, utilizados en publicidad, de empresas o medios de comunicación, que generan impacto en la sociedad y el comunicador social; tomando la aplicación como una base fundamental para proyectos de diseño gráfico. Se considera, que los estudiantes de la UPSE, pueden enlazar el aplicativo en diferentes cátedras que imparten los docentes, con temas que generan importancia para el desarrollo de la comunicación visual, dando prioridad a las herramientas del marketing digital. Por esta razón, el objetivo central de la investigación; se centra en analizar la aplicación de Adobe Photoshop, como una herramienta de comunicación visual, para establecer el desarrollo de competencias tecnológicas, como un aprendizaje significativo de fortalezas en la innovación educativa. Del mismo modo, el alumno debe conocer: ¿De qué manera influye el programa de edición fotográfica Adobe Photoshop en el desarrollo de la comunicación visual de los estudiantes de octavo semestre de la Carrera de Comunicación de la UPSE? Para conseguir este objetivo y despejar interrogantes de la investigación, se utilizará una metodología de estudio con enfoque cualitativo, tomando como referencia las técnicas de investigación: En la encuesta y la entrevista, se medirá el enfoque cualitativo. De la misma manera, el instrumento y técnica, será descriptivo con su respectivo análisis. Posteriormente se analizan los resultados obtenidos y se relacionan con los criterios establecidos por los expertos en el marco conceptual del estudio. Finalmente, se pueden considerar las conclusiones y recomendaciones en cuanto a la factibilidad y ejecución del proyecto de investigación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9127
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0030.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons