Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9141
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Quintero, Roberto Nahín-
dc.contributor.authorRamírez Zambrano, Suanny Ashley-
dc.date.accessioned2023-03-17T17:05:28Z-
dc.date.available2023-03-17T17:05:28Z-
dc.date.issued2023-03-17-
dc.identifier.citationRamírez Zambrano, Suanny Ashley (2023). Cultura de paz y mediación educativa. Caso: Educación inicial de la escuela Violeta Ordoñez de Masson del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 48p.es
dc.identifier.otherUPSE-TGS-2023-0018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9141-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centra en la cultura de paz y mediación educativa, con el objetivo de reconstruir lineamientos para una correcta aplicación y formulación de herramientas en la educación inicial de la escuela “Violeta Ordoñez de Masson” del cantón Santa Elena. La investigación se basa en el análisis de los fundamentos teóricos. La finalidad del estudio es establecer modelos teóricos los cuales fomenten una buena convivencia académica y pacífica, otorgándole a la medicación un cargo y peso en el ámbito escolar, orientándolo la metamorfosis de las relaciones y gestión de soluciones a los problemas que se presentan en la institución, otorgándoles habilidades que favorecen el ambiente escolar. La metodología usada en la investigación es de carácter cuantitativo de tipo descriptivo, con el objetivo de lograr la información necesaria sobre la importancia de la cultura de paz y mediación educativa en la escuela “Violeta Ordoñez de Masson”. La modalidad de esta investigación es netamente correlacional donde se miden dos variables “cultura de paz” y “mediación educativa”. La técnica empleada fue la encuesta verificada en la escala de Likert, los resultados nos revelan que existen conflictos, pero que una acertada mediación y solución genera cambios institucionales y humanos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCULTURA DE PAZes
dc.subjectMASCes
dc.subjectMEDIACIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectRESOLUCIÓN DE CONFLICTOSes
dc.titleCultura de paz y mediación educativa. Caso: Educación inicial de la escuela Violeta Ordoñez de Masson del cantón Santa Elenaes
dc.typebachelorThesises
dc.pages48 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0018.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR631,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons