Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9142
Título: Caracterización de emprendimientos en mujeres de 20-30 años de edad del barrio Abdón Calderón del cantón La Libertad, 2022.
Director: Solórzano Méndez, Víctor Manuel
Autor: Proaño Panchana, Paola Katherine
Palabras clave: CARACTERIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS;MUJERES;CAPACIDADES;OPORTUNIDADES
Fecha de publicación: 17-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Proaño Panchana, Paola Katherine (2023). Caracterización de emprendimientos en mujeres de 20-30 años de edad del barrio Abdón Calderón del cantón La Libertad, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 48p.
Resumen: La investigación que se han generado en buscar y afirma alternativas que enfatizan la gestión y enseñanza de los emprendimientos, analizando los estudios realizados por la CEPAL que establece a nivel mundial de América Latina y el Caribe, siendo las mujeres se dedican más del doble de tiempo al trabajo doméstico y de cuidados no remunerados que los hombres. Se manifiestan según diferentes autores citados en el presente documento. En el siglo XXI se genera un cambio de enfoque de género donde las mujeres muestran sus capacidades de emprender creativamente, que generan estrategias de comercialización. La investigación es de carácter descriptivos y método cuantitativo en el cual se utilizó como instrumento para el levantamiento de información se realizó un en cuentas a todas las mujeres emprendedoras de 20 a 30 años de edad, el total de la población encuesta de 135, que residen en el barrio Abdón Calderón del cantón La Libertad puesto que se evidencio que muchas mujeres se benefician de sus emprendimientos muchas lo consideran su trabajo diario, para superarse como mujeres y ayudar a la actividad económica de sus hogares.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9142
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0016.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR807,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons