Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9147
Título: Nutrición y condiciones de vida de los adultos mayores beneficiarios del comedor San José de la parroquia Santa Rosa, 2022.
Director: Peña De Izarra, Justa Antonia
Autor: Marín Marín, Viviana Jisela
Palabras clave: NUTRICIÓN;CALIDAD DE VIDA;VALOR NUTRICIONAL;ADULTOS MAYORES
Fecha de publicación: 16-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Marín Marín Viviana Jisela (2023). Nutrición y condiciones de vida de los adultos mayores beneficiarios del comedor San José de la parroquia Santa Rosa, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 78p.
Resumen: Los adultos mayores es considerada como una población vulnerable frente a sus condiciones propias de cenit, dado a que su proceso evolutivo de calidad de vida se va deteriorando al pasar de los años, por ende requiere de muchos cuidados en todos los ámbitos, en este caso, como tema de estudio está la nutrición, siendo parte fundamental para su salud. El presente trabajo analiza el nivel de nutrición que reciben los adultos mayores en el comedor San José de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, en el año 2023. La metodología aplicada fue la investigación cuali-cuantitativa, al nivel descriptivo. La población identificada fue la población adulta mayor que pertenece al comedor y la presidente. La confiabilidad del instrumento, mediante el cálculo de Alpha de Cronbach resultó de 0,795 como aceptable. Los resultados finales muestran que la población adulta mayor no recibe una nutrición adecuada, debido a que no existe un control médico y nutricional por parte de los encargados del comedor, solo reciben el desayuno y el almuerzo, indistintamente de las enfermedades o patologías que presenten.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9147
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0043.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR832,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons