Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9148
Título: Aspectos sociales de la satisfacción alimentaria en los habitantes del barrio San Raymundo 2 del cantón La Libertad, 2022.
Director: Yépez Vera, Alexandra Elizabeth
Autor: Muñiz Prieto, Dayanna Isabel
Palabras clave: SATISFACCIÓN ALIMENTARIA;OPORTUNIDAD DE EMPLEO;SALUD;DESNUTRICIÓN;ADECUADA ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación: 16-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Muñiz Prieto, Dayanna Isabel (2023). Aspectos sociales de la satisfacción alimentaria en los habitantes del barrio San Raymundo 2 del cantón La Libertad, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 68p.
Resumen: El presente trabajo de investigación está enfocado en las necesidades alimentarias de los hogares, teniendo como objetivo determinar los factores sociales de la satisfacción alimentaria para el diseño de estrategia que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio San Raymundo 2, del cantón La Libertad, en el sector existió situaciones y condiciones laborales que perjudicaron a las familias para el sustento de las necesidades básicas como la alimentación, lo que conlleva a que una gran parte de ellos para que sean de bajos recursos y pasen escaseces en el día a día. Considerando que el barrio está situado en un área rural es importante mencionar la falta de empleo y el insuficiente acceso a los servicios como salud, entre otros servicios básicos, que no tienen una correcta, ni adecuada atención. En este contexto, para la fundamentación metodológica se presenta la investigación cuantitativa, además, se procedió a realizar el levantamiento de información mediante el instrumento de la encuesta, para conocer las principales adversidades por las que tienen que afrontar los ciudadanos. Entre las principales conclusiones se dieron a conocer las dificultades que enfrentan los habitantes que residen en el barrio, son: alimentación, empleo, atención adecuada de salud, entre otras atenciones que son prioritarias para el desarrollo integral de las personas y de todos los integrantes de cada familia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9148
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0045.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR691,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons