Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9155
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado López, Sandra Betzabeth | - |
dc.contributor.author | Chaca Villao, Yana Rose | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T19:14:29Z | - |
dc.date.available | 2023-03-17T19:14:29Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-16 | - |
dc.identifier.citation | Chaca Villao, Yana Rose (2023). Las plataformas digitales como herramientas comunicacionales entre los docentes y estudiantes de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 87p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TCO-2023-0009 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9155 | - |
dc.description.abstract | La innovación digital se ha generado en diferentes ámbitos, como: sociales, educativos, comunicativos, entre otros; siendo las plataformas digitales parte del desarrollo de las competencias digitales. La educación se ha ido adaptando a nuevas maneras de impartir conocimientos a través de estas herramientas de comunicación, permitiendo que se fomenten nuevos enfoques estratégicos con el objetivo de seguir incremento el intelecto de cada estudiante. Por esta razón se planteó como objetivo general analizar las plataformas digitales como herramientas comunicacionales entre los docentes y estudiantes de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad, para demostrar la importancia de poder establecer métodos didácticos en la educación. El tipo de metodología utilizada es de tipo aplicada con un enfoque cuanti-cualitativo, con un diseño no experimental e investigación descriptiva. Se empleó la técnica de la encuesta con un cuestionario de escala de Likert a 43 docentes y 92 alumnos de la institución, mientras que en la entrevista a un profesional en el área de la educación. Por lo que los estudiantes y profesores manifestaron que el uso de las plataformas digitales como herramientas comunicacionales son un soporte y refuerzo para la educación y la comunicación dentro del proceso educativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PLATAFORMAS DIGITALES | es |
dc.subject | HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES | es |
dc.subject | MATERIAL AUDIOVISUAL | es |
dc.subject | EDUENTRETENIMIENTO | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN | es |
dc.title | Las plataformas digitales como herramientas comunicacionales entre los docentes y estudiantes de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 87 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCO-2023-0009.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons