Los bulos digitales y su incidencia en la formación de opinión en los estudiantes de bachillerato del colegio Pedro Franco Dávila en la parroquia Anconcito.
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Abstract
La falta de conocimiento y la poca importancia que le dan a los bulos digitales en las instituciones hacen que los jóvenes formen opiniones y criterios de manera deliberada, siendo parte de la gran colectividad que causa disturbios e incertidumbre en una sociedad en tiempos de crisis. Este proyecto con base a estructuras y métodos de investigación, permitió el análisis de incidencia de los jóvenes, en opinar y tomar acciones, como compartir o no compartir información ya sea esta falsa o no, o incluso ser quienes la crea. En el colegio Pedro Franco Dávila de la parroquia Anconcito donde se llevó a cabo la presente investigación utilizando una encuesta a los estudiantes del bachillerato entre 15, 16 y 17 años de edad, ya que están en el rango de jóvenes que están en etapa de formación de criterio, se les presentó una técnica con respuesta de opción múltiple y se concluyó qué: la aplicación dentro de la malla curricular el tema o capacitaciones sobre bulos digitales es necesaria para direccionar a los estudiantes a mejorar el consumo de contenidos en redes sociales.
Description
Citation
Clemente Clemente, Wagner Fabian (2023). Los bulos digitales y su incidencia en la formación de opinión en los estudiantes de bachillerato del colegio Pedro Franco Dávila en la parroquia Anconcito. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 71p.