Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9162
Título: La narrativa digital como recurso para el desarrollo del lenguaje audiovisual del medio de televisión RTS en Guayaquil.
Director: Suntaxi Andrade, Martha Yesenia
Autor: Erraez Saltos, Katherine Elizabeth
Palabras clave: NARRATIVA DIGITAL;LENGUAJE AUDIOVISUAL;CARACTERÍSTICAS PERIODÍSTICAS;DIMENSIONES DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL
Fecha de publicación: 17-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Erraez Saltos, Katherine Elizabeth (2023). La narrativa digital como recurso para el desarrollo del lenguaje audiovisual del medio de televisión RTS en Guayaquil. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 46p.
Resumen: Algunos medios de comunicación ecuatorianos no aplican la narrativa digital de manera adecuada, debido a que muchos de los medios tradicionales han olvidado los principios de creación de sus productos comunicativos que son: informar, entretener y educar, escudándose detrás de las propuestas de contenidos netamente emotivos. Los medios de comunicación tradicionales mantienen a la audiencia pasiva en el plano de transmitir grandes cantidades de información, sin atender a las demandas competitivas de información personalizada que proporcionan las redes sociales actualmente. El presente proyecto de investigación se desarrolló bajo un orden estructural que contiene métodos y técnicas que ayudaron a obtención de información acerca del uso de narrativa digital y el lenguaje audiovisual que maneja el medio televisivo RTS de Guayaquil para conocer si dicho medio utiliza los elementos adecuados al momento de difundir o compartir información, con una hipótesis planteada donde si el medio usaría la narrativa digital como un recurso para el lenguaje audiovisual mejoraría la interacción de los usuarios a las publicaciones. Se usó la metodología aplicada con un enfoque cualitativo, con diseño deductivo no experimental. Se realizó una encuesta a 100 seguidores de la cuenta de Instagram del medio televisivo RTS y una lista de cotejo donde se analizaron las publicaciones de los últimos tres meses del 2022. Por lo antes mencionado, la audiencia considero que al ser un medio informativo ha cumplido en parte con la utilización de la narrativa y lenguaje audiovisual.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9162
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0018.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons