Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9166
Título: Influencia de los contenidos periodísticos del espacio digital comunicación imparcial en la opinión pública de la provincia de Santa Elena.
Director: Maldonado López, Sandra Betzabeth
Autor: Márquez Zambrano, José David
Palabras clave: CONTENIDOS PERIODÍSTICOS;NOTICIAS;OPINIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación: 17-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Márquez Zambrano, José David (2023). Influencia de los contenidos periodísticos del espacio digital comunicación imparcial en la opinión pública de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 64p.
Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los contenidos periodísticos del espacio digital Comunicación Imparcial en la opinión pública de la provincia de Santa Elena. Dentro del estudio se planteó la hipótesis que asevera que los contenidos periodísticos del espacio digital Comunicación Imparcial influyen en la opinión pública. La metodología empleada para esta investigación fue de enfoque mixto de carácter descriptivo y el método aplicado en el proceso de la investigación fue el hipotético - deductivo. Los resultados obtenidos de la encuesta realizada a 85 seguidores del espacio digital determinaron que los encuestados saben reconocer las fuentes informativas en los contenidos, pero su criterio no es determinante para afirmar que las fuentes del medio sean variadas y verificables. De la misma forma, se ejecutó un análisis de los contenidos por medio de una ficha de observación en la que se obtuvo como datos que la jerarquización de las noticias, las fuentes de información y el uso de géneros periodísticos son fundamentales en la redacción de contenidos periodísticos en los medios digitales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9166
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0024.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons