Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9171
Título: El contenido educativo de Educa TV, como estrategia de comunicación en los estudiantes de la escuela Trece de Abril del cantón La Libertad
Director: Suntaxi Andrade, Martha Yesenia
Autor: Torres Barzola, Xiomara Elizabeth
Palabras clave: CONTENIDO EDUCATIVO;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;DESENVOLVIMIENTO ACADÉMICO;HERRAMIENTA DE ESTUDIO
Fecha de publicación: 17-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Torres Barzola, Xiomara Elizabeth (2023). El contenido educativo de Educa TV, como estrategia de comunicación en los estudiantes de la escuela Trece de Abril del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 69p.
Resumen: La investigación presenta el contenido educativo de Educa TV, como estrategia de comunicación en los estudiantes de la escuela Trece de Abril del cantón La Libertad, con el propósito de analizar de qué manera, los contenidos educativos que emite este programa influirán de manera positiva en el desenvolvimiento académico del menor de edad. Se asegura que los niños al tener un gran vínculo con las tecnologías y los medios de comunicación desarrollan de manera inmediata sus destrezas y habilidades utilizando el mismo como una herramienta de aprendizaje e investigación. Este estudio se llevó a cabo bajo un orden estructural, donde se emplearon técnicas de estudios basados en la encuesta, entrevista y ficha de observación, dirigidas a docentes, estudiantes y padres de familia. Mediante estos instrumentos se llegó a la conclusión que tanto padres, docentes y alumnos consideran que se empleen contenidos educativos como el programa Educa TV, como parte adicional de una herramienta de estudio digital que garantice nuevas formas de enseñanza- aprendizaje. La metodología con la que cuenta esta investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuanti-cualitativo, un diseño descriptivo no experimental. Como parte final se concluyó que los contenidos educativos de Educa TV aportan en gran medida en el proceso de enseñanza de educando, por tal motivo se requiere de la aplicación de las estrategias de comunicación que presenta el programa en los procesos de enseñanza de los estudiantes de la escuela Trece de Abril.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9171
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0042.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons