Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9187
Título: Abuso sexual infantil. caso: Factores y prevención en la escuela Roberto Alejandro Narváez del cantón Santa Elena, 2022
Director: Yépez Vera, Alexandra Elizabeth
Autor: Yagual Lirio, Allison Rubi
Palabras clave: ABUSO SEXUAL INFANTIL;INFANCIA;FACTORES;PREVENCIÓN;AUTOCUIDADO
Fecha de publicación: 17-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Yagual Lirio, Allison Rubi (2023). Abuso sexual infantil. caso: Factores y prevención en la escuela Roberto Alejandro Narváez del cantón Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 68p.
Resumen: Independientemente de la clase social, raza o cultura, el abuso sexual infantil es cada vez más común en nuestra sociedad, sin embargo, hablar de sexualidad aún es un tabú en la familia ecuatoriana, por eso el presente trabajo investigativo está enfocado en identificar cuáles serían los factores y las medidas de prevención del abuso sexual infantil en la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez, por ende como autoprotegerse en situaciones donde vean que sus derechos están siendo violentados. Por lo tanto, la metodología usada en la investigación es de carácter cuantitativo de tipo descriptivo, con el objetivo de obtener la información necesaria sobre la importancia de la educación sexual en niños desde la temprana edad, posteriormente se elaboró una encuesta como técnica de recolección de datos verificada en la escala de Likert, donde se obtuvieron varios resultados, determinado que unos de los factores principales es el desconocimiento sobre educación sexual, esto hace que los niños y niñas sean más vulnerables, enfatizando que una de la manera más eficaz de prevenir casos de abuso sexual infantil es enseñarles desde temprana edad sobre sexualidad y la autoprotección.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9187
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0026.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR913,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons