Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9197
Título: El desarrollo de la comunicación externa como herramienta semiótica en la Federación de Barrios del cantón Salinas, año 2022
Director: Suntaxi Andrade, Martha Yesenia
Autor: Panimboza Panimboza, Lorena Vanessa
Palabras clave: HERRAMIENTAS SEMIÓTICA;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;IDENTIDAD CULTURAL;LIDERAZGO
Fecha de publicación: 5-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Panimboza Panimboza, Lorena Vanessa (2023). El desarrollo de la comunicación externa como herramienta semiótica en la Federación de Barrios del cantón Salinas, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 56p.
Resumen: En los últimos años el acercamiento que tienen los líderes barriales dentro del núcleo de la federación no es posible debido a la carencia de conocimientos dentro de su cargo. Este proyecto investigación busca “analizar la influencia que tiene el desarrollo de la comunicación externa como herramienta semiótica en la federación de barrios del cantón Salinas”. Por consiguiente, se propone una hipótesis que establece la probabilidad de que la comunicación externa que tiene la federación de barrios del cantón Salinas, mejoraría con la aplicabilidad de las herramientas semióticas cumpliéndose en el desarrollo de la investigación. El enfoque es tipo cuali cuantitativo descriptivo, debe de existir un acercamiento entre los líderes barriales para conocer la perspectiva que tienen sobre las herramientas semióticas y si, su comunicación externa a mejorado en los últimos años o si es necesario su aplicación. Para el procesamiento de información se encuestaron a 72 líderes barriales de las parroquias urbanas y rurales del cantón Salinas y entrevistar a un profesional en sociología. Los resultados demuestran que los líderes barriales están interesados en la aplicabilidad de nuevas estrategias comunicacionales con ayuda de las herramientas semióticas, también es importante que la comunicación externa deba de fortalecer su imagen institucional como Federación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9197
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0051.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons