Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9254
Título: Propuesta del diseño de red y políticas de seguridad a nivel de firewall aplicando la herramienta Pfsense para el control del tráfico de red y administración del ancho de banda. Caso de estudio hotel Copacabana.
Director: Haz López, Lídice Victoria
Autor: Orrala Tomala, Carlos Alfredo
Palabras clave: INFRAESTRUCTURA;PFSENSE;MIKROTIK
Fecha de publicación: 19-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Orrala Tomala, Carlos Alfredo (2023). Propuesta del diseño de red y políticas de seguridad a nivel de firewall aplicando la herramienta Pfsense para el control del tráfico de red y administración del ancho de banda. Caso de estudio hotel Copacabana. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 102p.
Resumen: El presente proyecto de titulación “PROPUESTA DEL DISEÑO DE RED Y POLÍTICAS DE SEGURIDAD A NIVEL DE FIREWALL APLICANDO LA HERRAMIENTA PFSENSE PARA EL CONTROL DEL TRÁFICO DE RED Y ADMINISTRACIÓN DEL ANCHO DE BANDA. CASO DE ESTUDIO HOTEL COPACABANA, tiene la finalidad de diseñar una nueva topología de red para el establecimiento hotelero Copacabana del Cantón La Libertad, luego del estudio realizado se reconoció que no cuenta con una topología de red adecuada para brindar un buen servicio de internet. En donde se utilizó método científico de recolección de información como la entrevista y observación en donde se reconoció que tiene una topología de red inadecuada para brindar el servicio de internet que conllevando a utilizar la metodología de red con el nombre de PPDIOO el cual se adaptó para el desarrollo. El resultado del proyecto de titulación es una nueva topología de red virtualizada que distribuirá adecuadamente los departamentos que tiene el establecimiento hotelero, mejorando la seguridad y la distribución de acho de banda de la red.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9254
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0019.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons