Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9255
Título: Implementación de procesos automáticos de backup para ambientes virtualizados mediante el uso de buenas prácticas basado en ITIL V4. Caso de estudio: departamento de TI empresa AGUAPEN E.P.
Director: Quirumbay Yagual, Daniel Iván
Autor: Pincay Ramírez, Darwin Alexander
Palabras clave: RESPALDO;INTEGRIDAD;ITIL V4;SERVIDORES
Fecha de publicación: 19-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Pincay Ramírez Darwin Alexander (2023). Implementación de procesos automáticos de backup para ambientes virtualizados mediante el uso de buenas prácticas basado en ITIL V4. Caso de estudio: departamento de TI empresa AGUAPEN E.P. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 77p.
Resumen: respaldos o copias de seguridad de la información son importantes en la actualidad ya que ayudan a las instituciones a llevar un mejor manejo de la información en cuanto al respaldo de información, además de tener en cuenta los diferentes procesos que se llevan a cabo en asunto de estos mismos. El método de respaldos de la información permite conservar lo que es la integridad confidencialidad y disponibilidad de esta. En la empresa Aguapen E.P este proceso es fundamental ya que al contar con mucha información de usuarios requiere hacer copias para tener un respaldo de estos y estos respaldos a su vez se van actualizando en un formato. Es una alternativa que se debe tomar en cuenta ya que al ser por medio un script se va a ir ejecutando de manera constante de acuerdo con las ordenes que se le haya dado, y además es por medio de Linux que es un software libre, esto quiere decir que esto será de manera sistematizada ya que dicho proceso hará copias de seguridad continuamente teniendo entonces una manera más practica de resguardar la información, además se llevó a cabo una guía de buenas prácticas basado en ITIL V4. la cual ayudaran al manejo de diferentes roles que conllevan este tipo de servicio como lo son los respaldos de información en diferentes servidores localmente por si llegara a suceder algún tipo de acontecimiento con uno de estos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9255
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons