Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9259
Título: Reingeniería de la infraestructura de red de datos física y lógica del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Santa Elena.
Director: Coronel Suárez, Iván
Autor: Bastidas Orrala, Ismael Joaquin
Palabras clave: REINGENIERÍA;FIREWALL;RED PERIMETRAL;PROTECCIÓN
Fecha de publicación: 19-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Bastidas Orrala, Ismael Joaquin (2023). Reingeniería de la infraestructura de red de datos física y lógica del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 87p.
Resumen: El presente proyecto de unidad de integración curricular tiene como finalidad la reingeniería del diseño actual de la red y la implementación de un Sistema de Seguridad Perimetral en la red de datos del GAD Municipal Santa Elena, con el propósito primordial de aumentar la seguridad de la información de dicha institución. Dada la importancia de los datos institucionales y la información personal de los usuarios, resulta imperativo la búsqueda de soluciones informáticas innovadoras que permitan salvaguardar la información almacenada en los servidores. Por consiguiente, se va a implementar el firewall lógico "Pfsense”, el cual será configurado utilizando la metodología top-down para garantizar una correcta instalación. Para llevar a cabo este proceso, se utilizará el software VMware y se configurará una red perimetral. En esta red perimetral se definirán las políticas de acceso o restricción necesarias para proteger la red de posibles ataques externos. Es importante destacar que esta protección es esencial para garantizar la seguridad de la red y prevenir posibles ataques.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9259
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons