Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9267
Título: Estudio para la reestructuración de la infraestructura de red híbrida para el mejoramiento de desempeño en la seguridad del área de datos de la empresa Aquafit– Santa Elena.
Director: Coronel Suárez, Iván Alberto
Autor: Reyes Angel, Nerexy Lizbeth
Palabras clave: INFRAESTRUCTURA;RED;FACTIBILIDAD;CONEXIÓN DE RED
Fecha de publicación: 20-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Reyes Angel, Nerexy Lizbeth (2023). Estudio para la reestructuración de la infraestructura de red híbrida para el mejoramiento de desempeño en la seguridad del área de datos de la empresa Aquafit– Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 166p.
Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad ser guía para una implementación futura en la empresa Aquafit- Santa Elena, debido que tiene varios inconvenientes en la infraestructura de red , evidenciando una levantamiento de información de fallas de conexión en cada una de las área con ayuda de herramienta viable para su ejecución, obteniendo una comparativa del estado actual de la red y la nueva propuesta de puntos de conexión , ya que cuentas con equipos de antenas de buena calidad pero que están mal ubicados . Para este estudio se determinará cuatro fases a través de una adaptación de la metodología PPDIOO, en el desarrollo de las fases establecidas, se obtendrá factibilidad técnica, operativa y económica que será de gran importancia al realizar una implementación, se establecerá medidas de seguridad como un servidor de pfsense que ayudará a restringir ciertas páginas en el ámbito empresarial.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9267
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0025.pdfEXAMEN COMPLEXIVO11,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons