Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9270
Título: Sistema web de gestión de vales y control de ventas de combustible en la gasolinera Génesis P&S del cantón Salinas.
Director: Rivera Ramírez, Jimmy Gabriel
Autor: Del Pezo Tigrero, Evelyn Carolina
Palabras clave: TARJETAS VALES;GESTIÓN;DESPACHO;COMPRA;DIAGRAMA Z;APLICACIÓN WEB
Fecha de publicación: 19-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Del Pezo Tigrero, Evelyn Carolina (2023). Sistema web de gestión de vales y control de ventas de combustible en la gasolinera Génesis P&S del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 87p.
Resumen: El presente proyecto se denomina sistema web de gestión de vales y control de ventas de combustible en la gasolinera Génesis P&S del cantón Salinas, tiene como finalidad desarrollar una aplicación web mediante el uso de herramientas de tecnologías libres para tener un control del combustible en cuanto a sus compras y ventas. Por medio del estudio realizado se puede resaltar que la estación de servicios no cuenta con una gestión de las tarjetas vales, tienen pérdida de información del abastecimiento y despacho de combustible lo que hace que el administrador no pueda tener el conocimiento de todos los movimientos que se realizan en la gasolinera y así saber cuáles son la ganancias o pérdidas. La metodología que se utilizó para la presente propuesta es de tipo exploratoria y diagnóstica las que sirvieron para poder recolectar información mediante las técnicas como entrevistas sobre los procesos y/o funcionalidades de las herramientas a utilizar en la aplicación web, a su vez, en el desarrollo del proyecto se hizo uso de la metodología de desarrollo incremental, por sus fases fundamentales de la planificación en cuanto al desarrollo referente a los requerimientos obtenidos de la entrevista al administrador de la estación de servicios. Con el desarrollo del proyecto se procedió con la automatización en los procesos de gestión de vales de combustible, abastecimiento y despachos de combustible, a su vez, se añadió el módulo de compra y venta del Hipermarket para apoyar en todos los procesos respectivos de control, así mismo tener reportes estadísticos de combustibles que más se ha consumido tanto por efectivo como por tarjeta vales en rangos de fechas, reportes de venta de productos del Hipermarket; se debe destacar que el presente proyecto tiene un reporte de diagrama Z de ventas realizadas tanto por efectivo como por tarjeta vales y del Hipermarket, donde se presentan el TAM total anual Y TMM total mensual, para que así el administrador pueda tener mejores previsiones de ventas en la estación de servicios. Luego de realizar las respectivas pruebas de funcionalidad se logró demostrar la reducción del tiempo en cuanto a la obtención de reportes, teniendo como resultado un proyecto funcional que cumple con todos los requerimientos que se han definido.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9270
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0009.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons